Imagen de un parquímetro, prohibiendo el aparcamiento por contaminación en Madrid.

Imagen de un parquímetro, prohibiendo el aparcamiento por contaminación en Madrid. Moeh Atitar

España Tráfico

Continúa la prohibición de aparcar en el centro de Madrid por culpa de la contaminación

Antes de este mediodía el Ayuntamiento madrileño informará de las medidas a aplicar el miércoles según estén los niveles de dióxido de nitrógeno y la previsión meteorológica.

21 noviembre, 2017 03:16

El Ayuntamiento de Madrid mantiene para este martes el denominado 'escenario 2' del protocolo de medidas a adoptar durante episodios de alta contaminación por dióxido de nitrógeno (NO2), que implica la prohibición de aparcar en la almendra central de la capital a los no residentes y la limitación de velocidad a 70 km/hora.

Prohibido aparcar en Madrid.

El protocolo se activó el miércoles pasado por la noche, cuyo 'escenario 1' empezó a aplicarse el jueves con la reducción del límite de velocidad de 90 a 70 km/h en la ronda de circunvalación y vías de acceso, en ambos sentidos, desde la M-40.

El sábado, debido a que los niveles de dióxido de nitrógeno seguían implicando un "riesgo para la salud", el Consistorio activó el 'escenario 2' del protocolo, que supone la prohibición de aparcar en las plazas del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) a los no residentes.

Esta medida tuvo un paréntesis entre las 15.00 del sábado y las 9.00 del lunes dado que los parquímetros no funcionan en ese intervalo los fines de semana.

Ante la situación de alta polución, el Consistorio recomienda el uso de transporte público.

Antes de este mediodía el Ayuntamiento madrileño informará de las medidas a aplicar el miércoles según estén los niveles de NO2 y la previsión meteorológica.

Los ciudadanos pueden informarse de las restricciones al tráfico y aparcamiento a través de la web municipal, paneles informativos de tráfico y DGT, CRTM/EMT, gabinete de tráfico, Emergencias Madrid, sitio web www.madrid.es y redes sociales.

También se informa a través del sistema de Alertas de Salud Ambiental.