El Audi Q-7, ya calcinado, en el que viajaban los agresores.

El Audi Q-7, ya calcinado, en el que viajaban los agresores. E. E.

España No hay agentes heridos

Unos desconocidos disparan a varios guardias civiles en Madrid

Los agentes seguían a un camión robado este fin de semana en León y tuvieron que usar sus armas para repeler la agresión.

20 noviembre, 2017 22:05
Alejandro Requeijo Daniel Montero

Varios desconocidos han efectuado disparos con armas de fuego a varios agentes de la Guardia Civil este lunes en el kilómetro 2.400 de la autopista R-4 en la Comunidad de Madrid, según informan a EL ESPAÑOL fuentes del Instituto Armado. Ninguno de los agentes ha resultado herido.

Estas mismas fuentes añaden que el vehículo en el que viajaban los agresores, un Audi Q-7, ha sido hallado después quemado y sin sus ocupantes en Arganda del Rey, también en la Comunidad de Madrid.

Un grupo de entre tres y cuatro personas, todos ellos varones, provistos con armas cortas ha disparado a agentes destinados en la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de León. Las autoridades seguían un camión robado este fin de semana en la localidad leonesa de Onzonilla y han tenido que hacer uso de sus armas reglamentarias para repeler la agresión. 

Tras el intercambio de disparos, tanto el conductor del camión como los autores de los disparos se dieron a la fuga en un Audi Q-7. Otras fuentes conocedoras del suceso indican que la matrícula del vehículo, de color azul, reporta a un vehículo domiciliado en la región de Murcia. Las fuerzas de seguridad han establecido un protocolo de búsqueda para tratar de dar con el paradero de los autores de estos disparos y el conductor del camión robado, que ha sido recuperado.