Los no residentes no podrán aparcar en la zona SER.

Los no residentes no podrán aparcar en la zona SER. EFE

España

Madrid mantiene este martes la prohibición de aparcar en el centro

La persistencia de los altos niveles de contaminación y las malas predicciones meteorológicas obligan al Ayuntamiento a mantener el escenario 2 del protocolo anticontaminación.

20 noviembre, 2017 10:22

El Ayuntamiento de Madrid mantendrá este martes el escenario 2 del protocolo anticontaminación, que implica la prohibición de aparcar en las plazas del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) a los no residentes y la limitación a 70 km/h como velocidad máxima en la M-30 y en los accesos dentro de la M-40, en ambos sentidos.

El Consistorio activó el domingo el escenario 2 al haberse superado los niveles establecidos en el Protocolo de medidas a adoptar durante episodios de alta contaminación por dióxido de nitrógeno y siendo desfavorables las predicciones meteorológicas de AEMET. Al no mejorar las condiciones se mantienen las prohibiciones.

El protocolo se activó el pasado miércoles por la noche, con medidas que empezaron a aplicarse el jueves, en escenario 1. Desde entonces, se ha mantenido activo dicho protocolo con restricciones de aparcamiento desde el sábado.

Ante esta situación, se recomienda el uso de transporte público. El Ayuntamiento de Madrid volverá a informar mañana antes de las 12.00 horas las medidas a aplicar el miércoles.

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha firmado el decreto que permite poner en marcha las medidas de restricciones de aparcamiento y circulación en la almendra central, en aplicación del Protocolo de medidas por alta contaminación de dióxido de nitrógeno.