El ministro Méndez de Vigo, este viernes.

El ministro Méndez de Vigo, este viernes. Efe

España DESAFÍO SECESIONISTA

El Gobierno califica de "burda patraña" las acusaciones de Rovira: "Mentira tras mentira"

El ministro portavoz enumera una retahíla de "mentiras" del Govern cesado para justificar que, esta vez, las declaraciones de Marta Rovira también son falsas.

17 noviembre, 2017 14:04

El Gobierno ha desmentido rotundamente las durísimas acusaciones que ha hecho durante la mañana de este viernes Marta Rovira, número dos de ERC. Ha sido el ministro portavoz Íñigo Méndez de Vigo quien ha calificado como "burda patraña" las afirmaciones de la independentista que aseguraba que el Gobierno de Mariano Rajoy hizo llegar al expresident Carles Puigdemont que enviaría al Ejército y "habría muertos en la calle".

El ministro portavoz ha acusado a los líderes independentistas de "mentir" y ha tirado de hemeroteca para justificarse. "Mintieron cuando dijeron que la declaración de independencia no tendría efectos económicos, y hemos visto que sí; dijeron que tendrían apoyo europeo y el resultado es cero; nos dijeron que las estructuras del Estado estaban organizadas. Mentira tras mentira".

El Gobierno califica de "burda patraña" las acusaciones de Marta Rovira

Méndez de Vigo ha añadido que la realidad que dibuja Rovira "nada tiene que ver con la realidad" y se dirigió también al expresidente Puigdemont. "Dijo que no se presentaría a las elecciones, y ya le vemos como candidato. Además, dijo que asumiría sus responsabilidades políticas y ya ven dónde está". El Ejecutivo, visiblemente enfadado, espera de las autoridades belgas que "activen la orden de detención y entrega".

También la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha asegurado este viernes que las afirmaciones de Rovira son "absolutamente falsas".

Desde Suecia también se ha pronunciado sobre el asunto Mariano Rajoy, que participa estos días en la Cumbre Social de Gotemburgo. El presidente del Gobierno ha tachado de "absoluta vergüenza" y de "enorme mentira" las declaraciones de Rovira.  "Es una absoluta vergüenza y no hay calificativo que tenga yo para aplicar a esa información. Dejémoslo en que es absolutamente falso, una enorme mentira y sobre todo es una vergüenza. Creo que en la vida no vale todo. Cada uno puede defender sus posiciones como quiera, pero esto es intolerable".