Imagen del vídeo donde los dirigentes de Podem Lérida explican su dimisión.

Imagen del vídeo donde los dirigentes de Podem Lérida explican su dimisión. Youtube

España CATALUÑA

"No, Pablo, ni el cielo ni las instituciones se toman por asalto". El adéu de Podem Lérida a Iglesias

La dirección municipal de Podemos en la ciudad catalana se marcha en solidaridad con Albano Dante Fachin y denuncia que "nos aplica un 155 al más puro estilo dictatorial"

17 noviembre, 2017 13:25

Noticias relacionadas

El Consejo Ciudadano Municipal de Podemos en Lérida ha presentado en bloque su dimisión. La hasta ahora secretaria general en esa ciudad, Eva Abancens, y sus compañeros de filas se marchan en solidaridad con el dimisionario Albano Dante Fachin y con un mensaje para Pablo Iglesias: "Porque no, Pablo, no, ni el cielo ni las instituciones se toman por asalto". 

La propia Abancens ha publicado en las redes sociales un comunicado donde explican los motivos de su decisión y un vídeo titulado "Adéu Podem". Entre otras cosas, en el texto explican su adiós porque la dirección nacional "nos aplica un 155 al más puro estilo dictatorial". "No hemos podido continuar defendiendo Podemos y las irregularidades de su cúpula, no hemos podido callar", agregan. 

Adeu Podem Lleida

Además, la pieza publicada en youtube incluye la declaración de un una portavoz explicando también esos motivos. Justo al final, envía el citado mensaje dirigido al secretario general de Podemos -"ni el cielo ni las instituciones se toman por asalto"-. Con esas palabras hacen referencia a la famosa frase que Iglesias pronunció en Vistalegre I, primera Asamblea Ciudadana de Podemos, celebrada en octubre de 2014. El vídeo termina con una imagen simbólica: echando la persiana a la sede de Podem Lérida

A cuenta de su enfrentamiento con Iglesias, el exsecretario general autonómico Dante Fachin presentó su dimisión hace unos días. Después, otros ocho dirigentes de Podemos Cataluña se marcharon del partido de los círculos en solidaridad con el antiguo líder. Y ahora dimite en bloque la dirección de Podemos en Lérida.