Ada Colau el pasado fin de semana.

Ada Colau el pasado fin de semana. Efe

España ELECCIONES CATALANAS

Colau será candidata el 21-D: cerrará la lista por Barcelona

La alcaldesa, que gobierna Barcelona con 11 de 41 concejales tras expulsar al PSC, tendrá un puesto simbólico en la candidatura de su partido. 

16 noviembre, 2017 20:06
Barcelona

Noticias relacionadas

Candidata Ada Colau. La alcaldesa de Barcelona se presentará a las elecciones del 21 de diciembre, según ha anunciado Catalunya en Comú, su partido. Lo hará en un puesto simbólico: el último de la candidatura por Barcelona, por lo que con toda probabilidad no saldrá elegida. 

Ada Colau está teniendo un gran protagonismo en esta campaña como la gran referente de su espacio político. Su presencia es mucho mayor que la de Xavier Domènech, el cabeza de lista por Barcelona y ahora portavoz de En Comú Podem en el Congreso de los Diputados.

La proyección mediática y el grado de conocimiento general de Colau es mucho mayor que el de casi nadie en su partido, algo a lo que ayuda su personalidad política y su condición de alcaldesa de Barcelona. 

Problemas en el Ayuntamiento

Sin embargo, en el consistorio tiene trabajo. Su propio partido decidió romper con el PSC. Los cuatro concejales socialistas en el Ayuntamiento han sido expulsados este jueves y han recogido sus despachos como castigo por su apoyo al artículo 155.

Colau se ha quedado, por voluntad propia, en una minoría todavía más limitada que la que hasta ahora tenía. Ahora gobierna Barcelona con 11 concejales de 41 y este miércoles logró superar el primer trámite de los Presupuestos gracias a la abstención de ERC y PDeCAT. 

Sin embargo, para Colau estas elecciones son cruciales y piensa implicarse al máximo, como demuestra la intención de focalizar en ella, aunque su puesto sea simbólico, toda la atención de la campaña.