Junqueras, antes de declarar en la Audiencia Nacional

Junqueras, antes de declarar en la Audiencia Nacional EFE

España

Junqueras desde prisión: "Si el precio es la cárcel, no renunciaremos nunca a la libertad"

El exvicepresidente de la Generalitat se ha mostrado confiado de que "todos los demócratas lucharemos sin descanso".

4 noviembre, 2017 12:56

Noticias relacionadas

Oriol Junqueras ha querido transmitir este sábado un mensaje de unidad del bloque independentista desde la la cárcel de Estremera, donde se encuentra en régimen de prisión incondicional desde el pasado jueves con otros siete exconsellers del Govern tras la orden dictada por la jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela.

Su equipo ha publicado en su perfil personal una serie de tuits donde el exvicepresidente de la Generalitat ha afirmado que "si el precio de la libertad es la prisión, no renunciaremos nunca a la libertad". "Estoy convencido de que todos los demócratas lucharemos sin descanso", ha añadido Junqueras, quien en un artículo publicado en el diario ARA este jueves y que estaba escrito por si entraba en prisión, pidió a los partidos independentistas presentarse por separado a las elecciones del 21-D, aunque se pactasen algunos puntos relativos a la situación actual, algo con lo que está de acuerdo Catalunya en Comú, el partido de Ada Colau.

Este sábado, Carles Puigdemont se ha mostrado favorable a la configuración de una lista unitaria de los partidos independentistas de cara a los comicios del 21-D que incluya a "todos los sectores que quieren enfrentarse al bloque del 155 y la represión" y para pedir la liberación de los presos.

Junqueras ha concluido su hilo de mensajes agradeciendo "el calor" que tanto él como sus compañeros han recibido estos días. "Os estimamos mucho. Seguimos".