Barca de salvamento.

Barca de salvamento. Europa Press

España

Rescatados 12 varones de una patera al sureste de la costa de Cabo de Gata

Los ocupantes eran de origen magrebí y se encontraban en aparente buen estado de salud. La embarcación fue interceptada a unas 19 millas de la costa.

3 noviembre, 2017 18:16

Salvamento Marítimo ha rescatado a 12 hombres de origen magrebí en aparente buen estado de salud que se encontraban a bordo de una patera interceptada a unas 19 millas al sureste de Cabo de Gata, en aguas de Almería, de forma que tras su puesta a salvo, ha continuado las labores de exploración ante el aviso de una segunda posible patera en aguas del mar de Alborán.

Así lo ha especificado a Europa Press una portavoz del Sasemar, quien ha explicado que sobre las 12,15 horas un avión del Frontex alertó de la posible presencia de una patera en el mar con una docena de personas a unas 40 millas al sur de Cabo de Gata.

De este modo, el centro coordinador de Almería movilizó la Salvamar Spica, que consiguió dar con la infraembarcación sobre las 16,00 horas y proceder al rescate de los ocupantes, que serán conducidos hasta el puerto pesquero de Almería.

Paralelamente, el avión Sasemar 101 y el helicóptero Helimer 211 participan en la búsqueda de otra posible patera en aguas del mar de Alborán, por lo que el navío se mantiene en la zona ante la posibilidad de que pueda intervenir en un nuevo rescate.