Paul Bekaert, abogado de Carles Puigdemont.

Paul Bekaert, abogado de Carles Puigdemont. Reuters

España

El abogado de Puigdemont: "Colaborará con las autoridades belgas y españolas"

El letrado del expresidente de la Generalitat afirma que "es mejor tomar algo de distancia" porque "el clima no es bueno". 

2 noviembre, 2017 12:47

Noticias relacionadas

El abogado flamenco Paul Bekaert, que defiende a Carles Puigdemont, ha afirmado que su cliente "colaborará con las autoridades españolas y belgas", en una entrevista que ha concedido a Reuters. 

Entre otras cosas, el letrado del expresidente de la Generalitat afirma que "el clima no es bueno y es mejor tomar algo de distancia".

Bekaert es conocido porque ha defendido a varios etarras y, de hecho, se le llama el hombre milagro de ETA en Bélgica porque es experto en extradiciones. Este letrado lleva años empleando este abogado para hacer creer a los tribunales belgas que en España se incumplen los derechos humanos. Y en varias ocasiones ha encontrado un éxito poco habitual para los miembros de la banda.

Fundador del despacho de abogados que lleva su nombre, ejerce la abogacía desde el año 1972. Antes cursó los estudios de Humanidades en el Saint Joseph's College, en Tielt. En esa localidad de Flandes es donde tiene su despacho. Bekaert es un nacionalista flamenco nacido hace 68 años en Cortrique, junto a la frontera con Francia.

Puigdemont, en una cafetería de Bruselas, a la hora en la que debería de haberse presentado en la Audiencia.

Puigdemont, en una cafetería de Bruselas, a la hora en la que debería de haberse presentado en la Audiencia. RNE

En Bruselas, en una cafetería

El corresponsal de RNE en Bruselas ha localizado al expresident Carlos Puigdemont en una cafetería a la misma hora en la que tenía que haberse presentado a la Audiencia Nacional.