La manifestación a favor de la unidad en Barcelona.

La manifestación a favor de la unidad en Barcelona. Marta Pérez Efe

España DESAFÍO SEPARATISTA

Societat Civil: "Hay que responder en la calle el domingo a este ataque a la democracia"

La plataforma cívica pretende emular este fin de semana en Barcelona la protesta histórica del 8-O.

27 octubre, 2017 18:37

Noticias relacionadas

Societat Civil Catalana mueve ficha para responder a la declaración unilateral de independencia que han aprobado este viernes en el Parlament los partidos independentistas. La plataforma cívica llama a participar en la manifestación que tienen convocada para este domingo en el centro de Barcelona. 

En Societat Civil quieren emular la protesta histórica que llevaron a cabo también en Barcelona el pasado 8 de octubre. En declaraciones a EL ESPAÑOL, Álex Ramos, vicepresidente de este colectivo, expone que en ningún momento se han planteado retirar la marcha que ya tenían convocada antes de los sucesos de este viernes. 

"Esta manifestación es para normalizar la presencia en las calles y para no aceptar eso de que las calles de Cataluña son solo de los independentistas". Por ello, la manifestación, que empezará el domingo a las 12 horas en el Paseo de Gracia de la Ciudad Condal, tiene este lema: "Todos somos Cataluña; por la convivencia, sensatez".

Con su protesta, que esperan que sea multitudinaria como la anterior que convocaron, los hacedores de Societat Civil quieren "contribuir a la convivencia y a la reconciliación que será más adelante"

Ramos explica que "hay entidades de todo signo adheridas a esta manifestación cívica y transversal"  e insiste en que "será para una manifestación para decir que todos somos catalanes". "Nosotros no consideramos que la política tenga que hacerse en la calle, se hace en las instituciones que nos representan a todos, pero queremos normalizar nuestra presencia en ellas". 

"No buscamos otra cosa que manifestar que todos somos Cataluña", repite Ramos, que admite que la marcha "puede ser un factor catalizador como respuesta a la DUI". En un comunicado remitido en los últimos minutos, esta plataforma cívica ha vuelto a instar a los ciudadanos a participar en la marcha y ha tildado lo sucedido en el Parlament como "un ataque sin precedentes a la historia de nuestra democracia"