Tres niños con sus maletines escolares se dirigen al colegio.

Tres niños con sus maletines escolares se dirigen al colegio. EFE

España CRISIS EN CATALUÑA

Un sindicato separatista convoca una huelga de 11 días en los colegios catalanes

El colectivo Intersindical-CSC pretende frenar las clases en Cataluña desde el próximo lunes, 30 de octubre, hasta el 9 de noviembre. 

27 octubre, 2017 13:34

Noticias relacionadas

Un sindicato independentista catalán, Intersindical-CSC, ha convocado una huelga general en los colegios de Cataluña durante los próximos once días lectivos. El paro se iniciará el próximo lunes, 30 de octubre, y se alargará hasta el 9 de noviembre. 

Esta mañana los directores de varios colegios han recibido una comunicación del Departamento de Educación de la Generalitat en la que se informaba sobre esta convocatoria de una "huelga general". En el texto, al que ha accedido este diario, no se especifican los motivos de este paro en las escuelas, pero parece evidente que guarda relación con la crisis política que se vive en Cataluña

Fuentes de este sindicato han confirmado a EL ESPAÑOL esta convocatoria. Por ahora, no se sabe si otras organizaciones sindicales respaldarán o no la huelga en los colegios de Cataluña. Desde el sindicato tampoco han confirmado a este diario los motivos por los que convoca el paro. 

En su página web, Intersindical-CSC se autodefine como "sindicato independentista y de clase". En su cuenta de Twitter, este colectivo ha publicado varios mensajes a favor de la independencia de Cataluña este mismo viernes. En uno de ellos se dice que "ahora no es el momento del artículo 155 ni de elecciones", porque es la hora de "la república".