El abogado Díaz Moñux.

El abogado Díaz Moñux.

España

Detenido en Brasil un huido condenado por la muerte del abogado Díaz Moñux

El acusado ha sido detenido en Río de Janeiro, donde había contraído matrimonio y donde residía con una identidad brasileña usurpada trabajando como vigilante de seguridad privada y llevando una vida totalmente normal.

16 octubre, 2017 17:03

La Policía Nacional ha detenido en Brasil a un hombre de 36 años de nacionalidad española que se encontraba fugado tras ser condenado por el asesinato en diciembre de 2008 del abogado madrileño Alfonso Díaz Moñux, conocido por defender a narcotraficantes y capos de la mafia.

El detenido es Miguel Ángel D.A. y, según ha informado la Policía, pesaba sobre él una Orden Internacional de Detención por asesinato.

Ha sido detenido en Río de Janeiro, donde había contraído matrimonio y donde residía con una identidad brasileña usurpada trabajando como vigilante de seguridad privada y llevando una vida totalmente normal.

Miguel Ángel D.A. fue condenado a 23 años de prisión tras ser declarado culpable por un jurado popular junto a otros siete acusados.

El juicio se anuló unos meses después y el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ordenó repetirlo, momento que el fugitivo aprovechó para huir de España.

Posteriormente, tras la detención de otro de los participantes en el crimen, los investigadores de la Policía Nacional averiguaron que el prófugo estaba en Brasil.

A través de la Consejería de Interior del Reino de España en Brasil se solicitaron diversas comprobaciones por parte de las autoridades brasileñas que permitieron localizarle y detenerle en la ciudad de Río de Janeiro.