Imagen del arco de Marbella.

Imagen del arco de Marbella. EFE

España

Cinco detenidos por estafa en la venta de casas de lujo en Marbella

La estafa implica la venta de casas de lujo valoradas en más de 4 millones de euros. 

16 octubre, 2017 10:46

Cinco personas han sido detenidas por la Policía Nacional por los delitos de falsedad documental y estafa por su supuesta implicación en la venta de casas de lujo valoradas en 4 millones de euros en la localidad malagueña de Marbella, según han dicho a Efe fuentes policiales.

La investigación se inició el pasado septiembre a raíz de la denuncia presentada por el titular de una mercantil que denunciaba que se había realizado el cambio del administrador único de la sociedad, para "arrogarse" el cargo e intentar vender las viviendas.

Los agentes averiguaron que la supuesta estafa comenzó a llevarse a cabo el pasado abril, al ser público por los anuncios de varias inmobiliarias que poseía varios inmuebles que quería vender.

A raíz de esos anuncios, varias personas que decían actuar en nombre de un fondo inversionista de Madrid contactaron con el denunciante y le solicitaron documentación para estudiar la solvencia de la empresa.

Después le trasladaron que la compraventa no podía llevarse a cabo porque había "discrepancias entre los socios" del fondo de inversión, según la Policía.

El pasado septiembre, el dueño se dio cuenta de que había sido víctima de una supuesta estafa cuando tuvo unos compradores interesados en sus casas y la notaría solicitó una nota simple de las propiedades.

De la noticia da cuenta hoy el diario SUR, que señala que uno de los supuestos estafadores, utilizando documentación falsificada, había presentado el cese del denunciante como administrador de la mercantil y se había colocado él en el cargo, de modo que podía disponer de las propiedades.

En total, los detenidos habrían conseguido materializar la venta de nueve fincas, entre casas y aparcamientos, por las que habrían conseguido 400.000 euros como señal, entregados por dos sociedades que las adquirieron de buena fe, aunque el montante por el que las vendían ascendería a 4 millones de euros.

La investigación policial sitúa entre los implicados en el supuesto fraude a un abogado y dos agentes inmobiliarios que actuaban en Marbella, según el periódico.