Sánchez, en su comparecencia del miércoles.

Sánchez, en su comparecencia del miércoles. Efe

España

Sánchez: "Nadie quiere aplicar el 155 salvo Rivera y Puigdemont"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha advertido que la reforma de la Constitución es para que "Cataluña esté en España y no que Cataluña se vaya"

12 octubre, 2017 10:26

Noticias relacionadas

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha insistido en que "nadie quiere aplicar el artículo 155, salvo Rivera -el líder de Ciudadanos-, pero parece que quien quiere es Puigdemont", además de ser el único que "ha suspendido el autogobierno en Cataluña ha sido el bloque soberanista".

Sánchez diciendo que nadie quiere aprobar el 155

En una entrevista en la Ser, ha defendido "una aplicación no drástica del 155" y que hay que articular una "respuesta de Estado y no de una parte ideológica que conforma este Estado". En esa centralidad, el PP puede contar con el PSOE.

Sánchez ha revelado que habló con Alfredo Pérez Rubalcaba a la hora de plantear una reforma de la Constitución para hablar "de cómo Cataluña se queda es España, no de cómo Cataluña se va de España".

El líder socialista insiste en que la crisis tiene solución y que "se han abierto los cauces para que se resuelva desde la política" porque "no hay derecho a que en muchas casas de Cataluña no se pueda hablar de política".

El camino para Sánchez es la reforma constitucional que tiene que "sacar la política de la calle y devolverla a las instituciones".

En sus declaraciones se ha dirigido sutilmente a Unidos Podemos y ha advertido de que la izquierda puede dar una bonita batalla para recuperar la idea de España que defienden.