Cartel de la convocatoria de la acampada.

Cartel de la convocatoria de la acampada.

España DESAFÍO SECESIONISTA

Foros independentistas convocan una acampada permanente hasta la independencia

Se citan en la intersección entre el Paseo de Gracia y la Gran Vía de Barcelona y reclaman "solidaridad" y "alimentos". 

3 octubre, 2017 22:30
Alejandro Requeijo Daniel Montero

Colectivos independentistas han hecho circular en las últimas horas un mensaje en sus foros habituales y redes sociales en los que llaman a realizar una acampada permanente hasta la ruptura. "¡Nos plantamos, hemos votado! Exigimos república", proclama la iniciativa.

EL ESPAÑOL adelantó el mes pasado que grupos afines a las CUP barajaban entres sus actividades en favor de la secesión emular el espíritu de lo que fue la Plaza Tahrir, para la revolución egipcia en 2011.

En el cartel de la convocatoria al que ha tenido acceso este periódico figura en grande la palabra "Acampada" y fija las 21 horas. El lugar elegido, en Barcelona, es la intersección entre el Paseo de Gracia y la Gran Vía. Esta convocatoria va firmada por 'Universitarios por la República'.

Además están haciendo circular un breve mensaje en el que explican los motivos de la acampada:"Los universitarios de nuestro país han convocado una acampada en el paseo de Gracia para condenar la violencia del Estado español contra los votantes del Referéndum". 

"Solidarizate. Puedes acampar, llevarles comida, agua y todo lo que creas que puedes hacer para ayudarles. Las calles serán siempre nuestras. Pásalo", zanjan.