España

Detenido un conductor con carné retirado y seis arrestos previos por alcoholemia

Una llamada al 092 alertó de la presencia de un turismo que circulaba de forma peligrosa por el paseo de la Estación de Guadalajara.

La Policía Local de Guadalajara ha detenido a un conductor que tenía el carné de conducir retirado por sentencia judicial y acumulaba seis arrestos por alcoholemia, la última el pasado mes de agosto.

El martes 26 de septiembre, a las 20:25 horas, una llamada al 092 alertó de la presencia de un turismo que circulaba de forma peligrosa por el paseo de la Estación de Guadalajara, según ha informado hoy la Policía Local.

Una vez localizado el vehículo, los agentes observaron que el conductor presentaba síntomas evidentes de intoxicación y en las pruebas de alcoholemia dio un resultado de 1,01 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

El conductor detenido, de 37 años y vecino de la capital, carecía de permiso de conducir, ya que se le había retirado el 7 de agosto por sentencia judicial durante un periodo de 960 días.

Este individuo cuenta con numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, tráfico de drogas, y hasta seis detenciones por alcoholemia, la última de ellas en agosto