Mesaje de WhatsApp informando de los cambios.

Mesaje de WhatsApp informando de los cambios.

España PROCESO INDEPENTISTA

La Generalitat informa vía WhatsApp de cambios en los centros de votación

En el mensaje, el Govern dice que "los ataques del Estado al 1-O" han obligado a cambiar las direcciones de los colegios electorales.

30 septiembre, 2017 21:04

Noticias relacionadas

La Generalitat ha movido ficha para tratar de contrarrestrar el cierre de los colegios electorales. A través de mensajes de WhatsApp, el Govern está informando a los ciudadanos de que las direcciones de los centros donde acudir a votar han sufrido cambios por culpa de "los ataques del Estado al 1-O".

Por ello demanda a los catalanes que vuelvan a consultar su punto de votación a través de la página oficial de la Generalitat, donde hay que introducir el documento de identidad, la fecha de nacimiento y el código postal.

"El Estado actúa sin escrúpulos", se lee en el mensaje; "pero nosotros nos tenemos a nosotros. Recuérdalo: la fuerza eres tú, el referéndum somos todos". "Salgamos a votar masivamente y acompañemos a amigos y familiares y votar. Movilicémonos como nunca para que gane la democracia".

Ocupaciones de colegios

Durante la jornada del sábado, los Mossos d'Esquadra han registrado 1.300 puntos de votación, de los que solo 163 están ocupados. Escoles Obertes ha informado mediante una lista pública de centros de votación que sólo asegura activistas en 226 de ellos, un 9,7% de los 2.315 que conforman el total de colegios.

Por su parte, el Ministerio del Interior ha denunciado en un comunicado que en algunos de los colegios electorales catalanes ocupados en la previa del 1-O "se está utilizando tanto a menores de edad como a ancianos con la única finalidad de intentar impedir una posible actuación por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".