Los Mossos parando el tráfico para favorecer a los tractores.

Los Mossos parando el tráfico para favorecer a los tractores.

España Referéndum 1-O

Los Mossos paran los coches y dan prioridad a los tractores 'indepes'

Un ciudadano grabó las imágenes en la que los agentes facilitan a estos vehículos, que hoy se han concentrado a favor del 1-O.

29 septiembre, 2017 20:30

Un ciudadano ha grabado este viernes a varios agentes de los Mossos d’Esquadra de Tráfico parando coches junto a la AP7 para agilizar el tránsito de los tractores que esta mañana han participado en una concentración de payeses en favor del referéndum independentista del domingo.

Mossos dejan pasar tractores

“La que están liando con el tráfico aquí en Vilafranca, de buena mañana. Muchos padres que tienen que llevar a los hijos, otros para trabajar y aquí lo tenéis”, se queja el autor del vídeo mientras en las imágenes se ven tractores con banderas esteladas adelantando una hilera de coches parados.

Según la voz que se escucha en la grabación, estos hechos sucedieron a primera hora de la mañana en la zona norte de Vilafranca del Penedès, a una hora en coche de Barcelona. Concretamente está grabado en una rotonda en la que se accede a la autopista AP-7.

“Encima los Mossos los saludan como si hubieran ganado una guerra”, se queja la persona que graba. Un coche de la policía catalana iba cerrando la caravana de tractores, según se aprecia en el documento, que ha sido difundido por redes sociales.

Según datos de Unió de Pagesos, uno de los sindicatos agrarios convocantes de la tractorada, se han movilizado más de 2.000 de estos vehículos agrarios por toda Cataluña: en Barcelona se han movilizado 400 tractores, 100 en Tortosa, 1.000 en Tarragona, 150 en Manresa y 500 en Girona.