Vista aérea del nuevo Camp Nou.

Vista aérea del nuevo Camp Nou. Web Fútbol Club Barcelona

España

Fomento cierra el espacio aéreo de Barcelona hasta el día 2 de octubre

Estas restricciones, por motivos de seguridad, no afectan al aeropuerto de El Prat de Llobregat y se limita a helicópteros y avionetas.

El Ministerio de Fomento, concretamente Aviación Civil, ha ordenado restringir los vuelos sobre Barcelona este fin de semana por la celebración de los actos del referéndum del 1-O-.

Esta restricción no afecta al aeropuerto de El Prat de Llobregat. La orden de procede de la petición de la Delegación del Gobierno en Cataluña, según publican varios medios, y se limitará al espacio que corresponde a la ciudad de Barcelona, L’Hospitalet y buena parte del norte de la ciudad, que incluiría Sant Adrià de Besos y Badalona.

El Ministerio de Fomento ha explicado que esta restricción se realiza por motivos de seguridad y se activará hoy mismo hasta el próximo 2 de octubre. Es aplicable básicamente a avionetas y helicópteros.

Por el contrario, desde Fomento aseguran que se trata de una medida habitual, que se hace con frecuencia y que la última se produjo como consecuencia de la Diada, esta vez a petición de los Mossos.