El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, en una imagen de archivo.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, en una imagen de archivo. Efe

España DESAFÍO SECESIONISTA

2.500 voluntarios del PP neutralizarán la ofensiva en redes de los separatistas

Hay una orden de que aparenten vida normal, pero todo está preparado para 'atacar' en las redes sociales cuando sea necesario.

29 septiembre, 2017 03:04

El Partido Popular prepara una ofensiva en redes sociales la víspera del 1 de octubre para frenar la avalancha que esperan recibir en su contra desde el bloque independentista. Según ha podido saber EL ESPAÑOL, Génova cuenta con 2.500 voluntarios coordinados en dos grupos de Telegram que están a disposición del PP para inundar las redes sociales con un mensaje contra los independentistas cuando la dirección nacional lo considere oportuno durante este fin de semana.

Fue el miércoles por la tarde cuando se lanzó desde la cuenta oficial del Partido Popular un vídeo de dos minutos de duración donde se acusaba a los catalanes de hispanofobia. A los pocos minutos, el grupo de Telegram nombrado 'voluntarios nacional' se activó pidiendo multiplicarlo por las redes. "Un empujón más, chicos, que ya somos 2 TT (trending topic). Poco a poco vamos a conseguir ser los primeros", escribió uno de ellos. Y lo consiguieron.

La campaña de los populares provocó malestar en un sector del Gobierno y del partido que pedía prudencia y no entrar en las provocaciones de los independentistas. En público, el PP defendió el vídeo, que ven "proporcional" a los "insultos" que han recibido estos días por su estrategia de frenar el referéndum. "Lo importante es el contenido, no el continente", defendía el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, este jueves.

En privado, los partidarios de comenzar ya a atacar a los "que se saltan la ley" recordaban que "estamos recibiendo amenazas diarias y ya basta de aguantar provocaciones". Hasta ahora, la dirección nacional del PP y el Gobierno habían dado la orden de non caer en evitar disputas y mantener la oferta de diálogo siempre.

Aparente normalidad

Los populares son conscientes de que una parte de la batalla del domingo se librará en las redes sociales y por ello han preparado su maquinaria para contraatacar. De cara a la galería, el partido a todos los niveles ha dado la orden de que todos los cargos y simpatizantes sigan con su rutina: "nos han dicho que tengamos la agenda política y familiar como cualquier fin de semana", coincidían varios miembros del partido a todos los niveles. Sin embargo, internamente han organizado al milímetro a su equipo para "atacar" en cuanto sea necesario.

"Creo que es muy peligroso el síndrome de Estocolmo que se está instalando en la opinión pública. Que si hay que ceder algo a los golpistas, que si hay que dialogar con los que agraden a los Guardias Civiles, que si no hay que crispar a los que están incendiando la calle... el apaciguamiento nunca da buenos resultados", describía este jueves un miembro de la dirección nacional del PP sobre cómo está el ambiente en el partido.

Génova 'cerrada'

La sede nacional del PP no se va abrir en ningún momento al público durante el fin de semana. Sin embargo, algunos miembros del comité de dirección seguirán parte del 1 de octubre desde Génova. El sábado, la dirección regional del Partido Popular Catalán hará una concentración en defensa de la unidad de España en Badalona (Barcelona). El aparato nacional todavía debatía este jueves la conveniencia o no de que algún representante de Madrid acuda a ese encuentro.