Trapero, Mayor de los Mossos.

Trapero, Mayor de los Mossos. EFE

España REFERÉNDUM DE INDEPENDENCIA

Trapero, indignado con la orden de someterse a la coordinación de Interior

El mayor de los Mossos expresa a la Fiscalía su malestar con lo que considera una privación de sus propias competencias.

23 septiembre, 2017 14:47

Noticias relacionadas

El responsable de Policía catalana, Josep Lluis Trapero, ha recibido con indignación la orden que le ha dado este sábado el fiscal superior de Cataluña, José María Romero de Tejada, de que se coordine con la Guardia Civil y la Policía Nacional en los operativos sobre el referéndum secesionista, suspendido por el Tribunal.

En una reunión tensa y en la que el 'mayor' de los Mossos ha expresado su fuerte malestar, Trapero y los responsables en Cataluña de la Benemérita y la Policía Nacional han recibido instrucciones para que se coordinen en la elaboración de un plan de actuación conjunto para el día 1 de octubre.

Trapero ha indicado durante la reunión que considera que esa instrucción priva a los Mossos de sus propias competencias como policía judicial en Cataluña, pese a que se le ha explicado que no se trata de quitarles competencias sino de "complementar su actuación y reforzarlos donde lo necesitasen".

Romero de Tejada les ha vuelto a convocar para el próximo lunes con la finalidad de que los representantes de los tres cuerpos policiales consensuándose el plan de actuación que debe aprobar la Fiscalía.