El rey,  a su llegada al evento.

El rey, a su llegada al evento.

España

El rey Felipe VI, tranquilo ante el referéndum catalán

Entre vítores, banderas y aplausos, los vecinos de Somiedo, villa asturiana, han recibido al monarca en la plaza del ayuntamiento.

22 septiembre, 2017 15:42

A poco más de una semana del referéndum del 1-O, el rey Felipe VI está tranquilo. Así lo han visto las autoridades que lo han acompañado al acto de conmemoración del centenario de la central hidroeléctrica de La Malva, en Somiedo.

Entre vítores, banderas y aplausos, los vecinos de esta villa asturiana han recibido al monarca en la plaza del ayuntamiento, donde se ha dirigido tras el acto en la instalación de EDP. Allí le esperaba también el alcalde socialista, Belarmino Fernández.

El monarca no ha hecho declaraciones. Aunque se esperaban unas palabras sobre la coyuntura nacional, sólo ha saludado a los vecinos y ha tenido unas palabras con el alcalde. Quienes le acompañaban subrayan la fortaleza del Estado ante una situación como esta y se muestran confiados.

Al evento ha asistido también el presidente de Asturias, Javier Fernández, y el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal.