Imagen de una semirrígida.

Imagen de una semirrígida. Wiki Common

España

Llegan 11 inmigrantes a bordo de una semirrígida a la costa de Ceuta

La embarcación partió de Marruecos con once personas de nacionalidad subsahariana a bordo. 

22 septiembre, 2017 11:47

Un grupo de 11 inmigrantes subsaharianos, entre ellos una mujer, han alcanzado esta madrugada una playa de Ceuta a bordo de una embarcación semirrígida con motor que llegó procedente de Marruecos.

Según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil, la intervención se ha producido en torno a las 01:30 horas cuando el instituto armado alertaba a la Cruz Roja sobre la presencia de la embarcación en aguas de la bahía norte de la ciudad.

La embarcación, que había partido desde Marruecos, llegó a la playa de la Cochinera, en la zona del Sarchal, donde quedó embarrancada en la orilla y donde sus tripulantes fueron interceptados por la Guardia Civil.

En la zona se procedió al reconocimiento sanitario de todas las personas a las que se entregaron ropa, calzado y mantas y no fue necesario el traslado de ninguna de ellas al Hospital Universitario.

Todas las personas atendidas, entre ellas una mujer, han dicho proceder en su mayoría de Guinea Conakry.

La intervención se ha producido minutos después de que la patrullera de la Guardia Civil interceptara a otros once inmigrantes, la mayoría asiáticos, en plena travesía ilegal del Estrecho.