Buque de Salvamento Marítimo.

Buque de Salvamento Marítimo. Europa Press

España

Interceptados 25 inmigrantes, uno de ellos menor, en cuatro pateras en Alicante

Se trata de 25 hombres de nacionalidad argelina, entre ellos un menor de 16 años, encontrados durante esta madrugada en la costa alicantina. 

22 septiembre, 2017 10:21

Han sido interceptados en la noche de este miércoles cuando navegaban en cuatro pateras frente a la costa de Alicante. Todos ellos están en buen estado de salud, según ha confirmado Cruz Roja.

Son 25 hombres que viajaban en cuatro pateras y que fueron trasladados a la Comisaría provincial de Alicante en torno a las 3.50 horas de esta pasada madrugada para su identificación tras recibir una primera atención en el Puerto. En estos momentos están a la espera de ser trasladados a un Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE), según ha asegurado fuentes de la Comisaría a Europa Press.

Salvamento Marítimo los interceptó cuando navegaban a 80 millas de Alicante. Se trata de varones de entre 16 y 37 años que fueron rescatados por el buque Salvamar Mirfak que los trasladó al Puerto de Alicante donde llegaron pasadas las 23.15 horas de este miércoles, según ha informado Salvamento Marítimo en su cuenta oficial de Twitter.

En el Puerto, efectivos de Cruz Roja les proporcionaron una primera asistencia y tuvieron que atender a tres de ellos por patología leves.