Los diputados de Podemos en la Puerta de los Leones.

Los diputados de Podemos en la Puerta de los Leones. A. L.

España ANTE EL 1-O

Podemos se concentra contra las detenciones y defiende a los "presos políticos"

Pablo Iglesias y los suyos censuran la acción del Gobierno a las puertas del Congreso con el lema "democracia sí, detenciones no". 

20 septiembre, 2017 13:11

Noticias relacionadas

"Democracia sí, detenciones no". Ese es el mantra de Podemos para protestar contra la operación que la Guardia Civil está desarrollando en Cataluña con la intención de frenar el referéndum del 1 de octubre. Todos los diputados del partido morado y de sus confluencias se han concentrado este miércoles a las puertas del Congreso de los Diputados para censurar la respuesta del Gobierno. 

Pablo Iglesias, Irene Montero, Xavi Domènech y el resto de parlamentarios de Unidos Podemos se reunían en la Puerta de los Leones del Congreso para llevar a cabo su protesta. Todos ellos portaban carteles donde podía leerse "democracia sí, detenciones no". Ese mismo lema ha sido coreado por algunos viandantes que estaban ubicados frente a los diputados. 

Además, Montero ha hablado, como Iglesias esta mañana, de la existencia de "presos políticos" en España a raíz de estas detenciones. Para el grupo de Unidos Podemos, el Gobierno del PP lleva a cabo "una ofensiva antidemocrática" y ya está "inhabilitado" para desbloquear el problema político en Cataluña. 

Esta tarde, una delegación de Podemos encabezada por Pablo Echenique e Íñigo Errejón acudirá a una manifestación convocada en la Puerta del Sol contra las detenciones y a favor de una solución dialogada.