España

Los independentistas se mofan de la Guardia Civil: "¿Dónde están las papeletas?"

Grupos de independentistas se han concentrado junto a la sede del semanario El Vallenc, registrado en busca de las papeletas del 1-O, donde se han burlado de la Benemérita al cántico de "¡¿Dónde están las papeletas?!".

9 septiembre, 2017 12:49

Grupos independentistas se han concentrado esta mañana a la puerta de la sede del semanario 'El Vallenc', en el municipio de Valls, en la provincia de Tarragona, a donde había acudido la Guardia Civil a realizar un registro en busca de las papeletas del referéndum del primero de octubre, por su relación con la imprenta Indugraf.

Los independentistas allí congregados se han mofado del trabajo de la Guardia Civil, con cánticos de "¡¿Dónde están las papeletas?" y "¡Esta es vuestra democracia!", mientras mostraban fajos de papeletas y ondeaban banderas esteladas.


El alcalde de la localidad, Albert Batet (PDeCat), se ha unido a la concentración y ha calificado el registro de "cómico, esperpéntico y alucinante", en declaraciones a TV3.

Ha asegurado que la respuesta ciudadana es "la de un país que quiere votar el 1 de octubre" y ha acusado al Gobierno central de coartar la libertad de expresión.


Los vecinos concentrados a las puertas de la rotativa han cantado 'Els segadors' y han llevado una pancarta y una urna con la que han simulado una votación.

En la concentración espontánea frente a los agentes de la benemérita, que escoltan la puerta en la sede de El Vallenc, hay miembros de la ANC, de Omnium Cultural, de ERC y de la CUP.