Puigdemont durante el chat que mantuvo en Facebook Live.

Puigdemont durante el chat que mantuvo en Facebook Live.

España

Puigdemont ve "indispensable" que un Estado catalán tenga ejército

"No hemos de tener complejos, hemos de tener una política de defensa moderna", ha explicado el presidente de la Generalitat a través de un encuentro celebrado en su página de Facebook. 

29 agosto, 2017 18:13

Noticias relacionadas

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha asegurado este martes que tener un ejército es "absolutamente indispensable" para una Catalunya independiente. En un chat con ciudadanos vía Facebook Live,  Puigdemont ha destacado que "los ejércitos, las políticas de defensa, son absolutamente indispensables para el combate global" como se ha visto con los atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona).

"Se necesita esfuerzo, se necesita inteligencia militar y recursos para hacer frente a los ataques de las guerras modernas", y Catalunya debe defenderse, y también sindicarse con otros ejércitos si es necesario para combatir amenazas, ha añadido.

También ha avisado de que Catalunya es un territorio expuesto a ataques: "No hemos de tener complejos, hemos de tener una política de defensa moderna, democrática y homologable a la de las naciones aliadas".

El proyecto de ley de transitoriedad jurídica no hace referencia a un ejército y deja la decisión en manos de la Asamblea Constituyente, aunque la norma sí prevé expulsar al Ejército español durante el periodo de transición si ganara el 'sí' el 1-O.