El líder de Podemos, Pablo Iglesias.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias. Efe

España MANIFESTACIÓN EN BARCELONA

Iglesias se baja del 'avión de Estado' con la excusa de la boda de Garzón

Acudirá a Cenicero (La Rioja) y viajará directamente a Barcelona desde allí.

25 agosto, 2017 18:02

Pablo Iglesias finalmente no viajará en el 'avión de Estado' que el Gobierno ha puesto a disposición de las autoridades para acudir a la manifestación contra el terrorismo este sábado en Barcelona. El líder de Podemos confirmó el jueves a Moncloa que viajaría en ese avión que fleta el Gobierno dirección Barcelona y hasta este viernes a mediodía no canceló su reserva.

El líder de Podemos ha decidido acudir primero a la boda de Alberto Garzón, que se celebrará en Cenicero (La Rioja), y desde allí se desplazará directamente a la Ciudad Condal para estar presente en la concentración. Pedro Sánchez y Albert Rivera declinaron desde el principio la oferta del Ejecutivo y acudirán a la cita por su cuenta.

El Ejecutivo fletará un Airbus 360 con 62 plazas para todas aquellas autoridades que deseen viajar hasta Barcelona puedan hacerlo. Ya han reservado su sitio la presidenta del Congreso, Ana Pastor; el del Senado, Pío García Escudero. Por parte del Gobierno viajarán en la aeronave que saldrá a mediodía del sábado desde Torrejón de Ardoz todos los ministros. Este viernes al mediodía faltaban por confirmar su asistencia el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y el de Energía, Álvaro Nadal. 

En el mismo avión viajarán también el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y la que fuera su vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega. Una vez que la aeronave aterrice en Barcelona, se desplazarán hasta la sede de la Delegación del Gobierno. Desde allí saldrán en autobuses hasta que comience la manifestación.

Por parte de Podemos, además de Pablo Iglesias estarán presentes en la manifestación la diputada Gloria Elizo y el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique.