El exlíder del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba.

El exlíder del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba. Efe

España

Reabren el caso Faisán por nuevos datos sobre el autor intelectual del chivatazo

Un nuevo informe apunta a la cúpula de Interior como la X del caso que dio la orden de alertar a ETA de la operación que preparaban contra ella.

14 agosto, 2017 09:29

Noticias relacionadas

Eljuez del caso del chivatazo a ETA en el bar Faisán José de la Mata ha reabierto la causa después de estudiar un nuevo informe que le han preparado y ha decidido citar a declarar, en una pieza todavía declarada secreta, a los dos policías condenados por esta causa, el comisario Enrique Pamies y el inspector José María Ballesteros, según publica El Mundo.

En el interrogatorio, el juez les preguntó quién dio la orden de avisar a la banda de una operación policial contra su aparato de extorsión. Los agentes no quisieron contestar.

Lo que ha llevado a la reapertura del caso es un informe que apunta nuevos indicios sobre el autor intelectual de la operación entre los altos cargos del Ministerio del Interior de 2006, en la etapa de Alfredo Pérez Rubalcaba.

Según consta, se ha vuelto a analizar el tráfico de llamadas en los momentos claves del chivatazo y se apunta a la cúpula de Interior como la posible X del caso Faisán. Entre los nombres que se barajan están el que fuera director general de la Policía en aquel momento, Víctor García Hidalgo, y a su superior, el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho.