Graffiti de Tourist go home en San Sebastián.

Graffiti de "Tourist go home en San Sebastián".

España

Juventudes abertzales expanden el movimiento antiturismo también al País Vasco

Pintadas y carteles con el mensaje "Tourist, go home" se muestran en San Sebastián. La Ertzaintza investiga el sabotaje de un hotel.

3 agosto, 2017 11:24

Noticias relacionadas

Carteles y pintadas con mensajes antituristas se exhiben en las calles de la Parte Vieja de San Sebastián, a imagen y semejanza de la campaña en Cataluña de Arran, la organización independentista afín a la CUP. Según informa Elmundo las juventudes de la izquierda abertzale, Sortu, se han sumado a estas protestas con un mensaje claro: "Tourist, go home".

En el caso de los cachorros de la CUP, las protestas y ataques bicis turísticas se han extendido a Palma y Valencia. En total se han producido siete ataques a hoteles en l que va de año en Cataluña. Tres se registraron en el Gremio de Hoteles y otros dos en mayo que fueron presenciados por El País.

En el País Vasco, la Ertzaintza investiga el ataque a un hotel en mayo en el barrio de Gross en la celebración del 1 de mayo. Hay prevista una manifestación el 17 de agosto, en mitad de la Semana Grande de Donostia, bajo el lema 'Vuestro turismo, miseria para la juventud'.

En medio de una subida del turismo en el País Vasco, PP, PNV y PSE-EE han visto cómo volvían las protestas contra ellos por parte de la izquierda abertzale. En el primer semestre del año hubo millón y medio de visitantes para uns ector que genera 100.000 puestos de trabajo.