Díaz el pasado 31 de julio en Sevilla para celebrar la Comisión Ejecutiva Regional de su partido.

Díaz el pasado 31 de julio en Sevilla para celebrar la Comisión Ejecutiva Regional de su partido. Raúl Caro EFE

España

Susana Díaz recoloca en la Junta de Andalucía a sus ex consejeros

Los miembros de su Gobierno que salieron tras la derrota de Díaz en las primarias del PSOE ya han sido reubicados como altos cargos de la Junta. 

E.E./ AGENCIAS

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado este martes el nombramiento del exconsejero de Salud Aquilino Alonso como nuevo director de la Agencia de la Energía y de la exconsejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural Carmen Ortiz como nueva presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería, según han informado en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo andaluz, Juan Carlos Blanco.

De este modo, los cinco consejeros que salieron a principios de junio del gabinete de Susana Díaz en la última remodelación del Gobierno andaluz ya ocupan otras responsabilidades, ya que el consejero de Empleo, Empresa y Comercio José Sánchez Maldonado es el nuevo rector de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) y la exconsejera de Educación Adelaida de la Calle es la nueva presidenta de Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), mientras que el exconsejero de Justicia Emilio de Llera recuperó su plaza en la Fiscalía de Sevilla y renunció a su escaño en el Parlamento andaluz.

Además de su nombramiento al frente de la Agencia Andaluza de la Energía, Aquilino Alonso ya fue incluido por Susana Díaz en la nueva Comisión Ejecutiva del PSOE-A surgida del XIII Congreso Regional celebrado el pasado fin de semana como secretario de Organizaciones Sectoriales.

Otros nombramientos aprobados este martes por el Consejo de Gobierno han sido los de José María Ayerbe Toledano como director general de Planificación y Centros en la Consejería de Educación; y Rafael Solana Pérez como secretario general de Investigación, Desarrollo e Innovación en la Consejería de Salud.

Se ha nombrado además a Encarnación Aguilar Silva como directora de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia en la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales; y a Rosa Jiménez Reyes como secretaria general de Empleo, Empresa y Comercio.