Banderas en la manifestación por las investigaciones de la Guardia Civil.

Banderas en la manifestación por las investigaciones de la Guardia Civil.

España

Banderas españolas en la manifestación frente al cuartel de la Guardia Civil

Una treintena de personas se han personado en Barcelona ante el cuartel coreando consignas a favor de la Guardia Civil tras sus investigaciones por el referéndum del 1-O.

31 julio, 2017 12:19

Noticias relacionadas

Media docena de furgonetas de los Mossos d'Esquadra custodian la Comandancia de la Guardia Civil en la Travessera de Gracia de Barcelona, donde está convocada una concentración a favor y otra en contra de las investigaciones del instituto armado sobre la preparación del referéndum del 1-O.

La CUP ha convocado una manifestación ante esta comandancia para protestar por los interrogatorios de la Guardia Civil en el marco de la investigación judicial por el referéndum anunciado para el 1-O, que coincidirá con otra convocada a través de las redes sociales en apoyo a los agentes del instituto armado.

Así, desde las once de la mañana, una treintena de personas se han personado ante el cuartel con banderas españolas y coreando consignas a favor de la Guardia Civil.

Los Mossos han establecido este dispositivo de seguridad para garantizar el orden público ante la coincidencia de ambas concentraciones y la eventualidad de que puedan surgir enfrentamientos.

La Unión de Guardias Civiles (UniónGC), asociación profesional representativa en el Consejo de la Guardia Civil, ha mostrado hoy su "absoluto rechazo" al acto convocado este mediodía por la CUP y al "hostigamiento" a los cuerpos de seguridad.

Del mismo modo, han trasladado su "total apoyo a los compañeros Mossos d'Esquadra en tan difíciles momentos", han subrayado.

Además de este acto contra la Guardia Civil, la CUP ha anunciado que el martes solicitará en el Parlament un protocolo para que la Policía y la Guardia Civil no puedan entrar en el Parlament de Cataluña.