Carles Puigdemont, durante un acto este martes en Barcelona.

Carles Puigdemont, durante un acto este martes en Barcelona. Efe

España

Puigdemont confesó en una cena que ya tiene las urnas para el 1-O

El presidente de la Generalitat también desveló que la ley catalana que ampare la consulta será registrada esta misma semana en el Parlament.

Noticias relacionadas

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, aseguró en una cena este lunes en Madrid que el Govern ya dispone de las urnas que deben servir para el referéndum del 1 de octubre y que la ley catalana para ampararlo será registrada esta misma semana en el Parlament, según informa el diario Ara.

En la cena estuvieron presentes, además de Puigdemont, el catedrático de derecho constitucional Javier Pérez Royo, el escritor Suso de Toro y el politólogo Ramon Cotarelo, además del delegado del Govern en Madrid, Ferran Mascarell, y el secretario general del Diplocat, Albert Royo.

Fuentes de la Generalitat consultadas por Efe no han confirmado que se disponga ya de las urnas del referéndum, aunque han insistido en que el Govern sí sabe qué caminos se pueden seguir para adquirirlas y han garantizado que el 1 de octubre "habrá urnas".

Públicamente, tanto el conseller de la Presidencia, Jordi Turull, como el vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, han evitado en rueda de prensa desvelar en qué fase se encuentra el proceso de compra de urnas y han reiterado que informarán solo cuando se haya "completado el itinerario", al tiempo que han incidido en que lo importante es "trabajar para que se llenen de votos" el 1 de octubre.