Imagen de archivo de un rescate en el Mediterráneo

Imagen de archivo de un rescate en el Mediterráneo

España

Rescatan a más de 4.000 emigrantes en el Mediterráneo en 24 horas

Italia es el país europeo que más flujo recibe habiendo sido rescatados más de 90.000 migrantes y conducidos a los puertos italianos en lo que va de año.

Cerca de 4.100 emigrantes fueron rescatados en el Mediterráneo Central en las últimas 24 horas en 20 operaciones que concluyeron durante la madrugada y en las que participaron tanto militares italianos como los barcos del dispositivo comunitario EUNavforMed y de las ONG desplegados en el área.



De esta manera ya son más de 90.000 migrantes rescatados y conducidos a los puertos italianos en lo que va de año, el 20% más respecto al mismo periodo de 2016, según los últimos datos del Ministerio del Interior. Interior comunicó que este año se pueden superar las 200.000 llegadas respecto a los 180.000 del año pasado.



Italia, que es el país que mayormente está afrontando el importante flujo migratorio hacia Europa, ha recibido la negativa del resto de países europeos de abrir sus puertos para poder acoger a los emigrantes.



El ministro del Interior italiano, Marco Minniti, se encuentra hoy en Libia para abordar el problema ya que el 97% de los migrantes rescatados en el Mediterráneo Central zarpan de las costas de este país.



Italia es el único país que ha reabierto una embajada en Trípoli y ha donado al Gobierno de Fayez al Serraj cuatro lanchas y llegarán seis en los próximos meses para que puedan ser utilizadas por la Guardia Costera libios.