La lluvia provoca el desvío de 24 vuelos en el Aeropuerto de Barajas

España

La lluvia provoca el desvío de 24 vuelos en el Aeropuerto de Barajas

Las escenas de estaciones del Metro y otras instalaciones de la capital anegadas por la lluvia han vuelto a repetirse en la jornada del viernes. El 112 ha gestionado 182 incidentes relacionados con la tormenta. 

7 julio, 2017 17:52

Las fuertes lluvias registradas en Madrid durante la tarde del viernes 7 de julio han vuelto a ocasionar inundaciones en carreteras e instalaciones del Metro, Cercanías y el Aeropuerto de Madrid Barajas Adolfo Suárez.  Según han informado a Europa Press fuentes aeroportuarias la lluvia ha dejado, de momento, goteras en la T4 y desvíos de 24 vuelos. Algunos viajeros que se encontraban en las instalaciones han grabado los desperfectos con sus teléfonos móviles y lo han compartido en las redes sociales

A través de Twitter Aena ha confirmado a las 17:15 horas los desvíos de vuelos a Barcelona, Valencia y Alicante, principalmente, a causa del temporal y ha aconsejado a los usuarios que consultasen con las aerolíneas correspondientes el estado de sus vuelos. 

El 112 ha gestionado desde 15 a 17 horas 182 incidentes relacionados con la tormenta, lo que ha motivado además 101 intervenciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid, sobre todo por balsas de agua y retirada de árboles. 

Como ya ocurrió en la jornada del jueves también se han visto afectadas varias estaciones del suburbano, lo que ha ocasionado que el servicio del Metro de Madrid se viese interrumpido durante más de 15 minutos en la línea 7 entre las estaciones de Pueblo Nuevo y Cartagena. El día anterior fue necesario cerrar al público la estación de Valdezarza, y la lluvia provocó inundaciones en distintas dependencias del Hospital La Paz, donde tuvieron que reubicar a varios pacientes, y en el Hospital Clínico San Carlos.

Tanto en la jornada del jueves como en la del viernes, una de las estaciones de Metro más afectadas ha sido la de Marqués de Vadillo. Varias fotografías y vídeos de los usuarios mostraban cómo habían quedado los andenes y los accesos a la estación tras la tormenta: 

La tromba de agua ha generado además una gran balsa de agua acumulada en la M-506, a la altura del kilómetro 22 en sentido A-4, en el término municipal de Fuenlabrada, que ha afectado a los carriles centrales de la vía y está provocando importantes retenciones.

Fuentes de la Guardia Civil de Tráfico han detallado a Europa Press que pasadas las 16 horas, esta acumulación en la vía ha obligado a los agentes a regular el tráfico en la zona, dando paso alternativo a los vehículos, lo que ha provocado un fuerte atasco.

Otro servicio que se ha visto afectado en Madrid ha sido el Cercanías entre San Fernando y Vicálvaro. La caída de tensión eléctrica en la estación de Coslada ha obligado a suspender el paso del tren temporalmente.