Sebastián Albella, presidente de la CNMV.

Sebastián Albella, presidente de la CNMV.

España LA CAÍDA DEL BANCO POPULAR

Podemos y Ciudadanos también quieren que el presidente de la CNMV comparezca en el Congreso

Albert Rivera y Pablo Iglesias respaldan la propuesta del PSOE y ambos se refieren a la participación de Sebastián Albella en el Banco Popular. 

27 junio, 2017 17:54

Noticias relacionadas

Podemos y Ciudadanos también quieren que comparezca en el Congreso de los Diputados el presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella, asesoró al Banco Popular en su polémica ampliación de capital de mayo de 2016. Ambas formaciones respaldan la propuesta del PSOE. De hecho, tanto Albert Rivera como Pablo Iglesias se han referido al caso de la relación de Albella con la entidad caída. 

El líder de Podemos ha sido el más vehemente al referirse a la relación entre Albella y el Popular. Ha afirmado que es un ejemplo más de que es "insostenible" que el PP siga gobernando España. De hecho, el partido de los círculos ya registró el pasado 14 de junio una solicitud de comparecencia de Albella para "explicar la actuación de la CNMV en el proceso de resolución del Banco Popular". 

Fuentes de Podemos explican a EL ESPAÑOL que por supuesto respaldan la solicitud del PSOE y recuerdan que, como se ha dicho, ellos ya lo pidieron en su momento. 

Además, el presidente de Ciudadanos ha afirmado en una rueda de prensa que a su grupo parlamentario le parece "bien" que el presidente de la CNMV "pueda dar explicaciones en el Congreso", por lo que respaldarán que tenga que acudir a sede parlamentaria. Eso sí, Rivera ha destacado que Albella "se inhibió" en las actuaciones del regulador sobre el Banco Popular