Pablo Iglesias, Irene Montero, Ione Belarra, Íñigo Errejón, Rafael Mayoral y Noelia Vera-Ruiz

Pablo Iglesias, Irene Montero, Ione Belarra, Íñigo Errejón, Rafael Mayoral y Noelia Vera-Ruiz Efe

España MADRID

Iglesias y Errejón defienden a los dos concejales imputados de Ahora Madrid

Podemos respalda sin fisuras a los ediles Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer. Consideran que su comportamiento es "ejemplar" y motivo de "orgullo". 

21 junio, 2017 12:46

Noticias relacionadas

Sin fisuras. Así es el apoyo de Podemos a los concejales del Ayuntamiento de Madrid Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer, imputados por tres delitos por haber encargado informes por valor de 100.000 euros para investigar las corruptelas del Open de Tenis de Madrid. Tanto Pablo Iglesias como Íñigo Errejón han apoyado a los dos ediles este miércoles en el Congreso de los Diputados con el argumento de que están siendo atacados "por investigar la corrupción" del PP. 

El secretario general de Podemos no ha dejado dudas. Hasta en dos ocasiones se ha referido a este asunto en los pasillos del Parlamento. "Lo que han hecho Celia y Carlos es investigar la corrupción y, precisamente, les atacan y les denuncian por investigar la corrupción".

"Creo que han tenido un comportamiento ejemplar", ha apostillado Iglesias, para agregar que "a nosotros nos van a seguir atacando y denunciando por investigar y perseguir la corrupción del PP, pero no vamos a dar tregua a los corruptos". 

Por su parte, Errejón ha afirmado que "el PP está intentando evitar que la administraciones del cambio político investiguen la corrupción". "Nosotros estamos orgullosos de tener a compañeros que investigan firmes", ha agregado antes de recordar que "hemos llegado a las instituciones para dejar las cuentas claras".

A su juicio, Sánchez Mato y Mayer "se han dedicado a investigar la corrupción heredada del Ayuntamiento anterior"