Cifuentes acompañada de Pío García Escudero, Mariano Rajoy, Ana Pastor y María Dolores de Cospedal.

Cifuentes acompañada de Pío García Escudero, Mariano Rajoy, Ana Pastor y María Dolores de Cospedal. Efe

España TRAS EL TRIUNFO DE SÁNCHEZ

Rajoy: "Hay que dejar a un lado el extremismo, el griterío, la falta de moderación y la crispación"

El presidente del Gobierno y todo el PP respaldó a Cristina Cifuentes en un coloquio informativo.

19 junio, 2017 09:32
El presidente del Gobierno ha hablado por primera vez desde que el PSOE volvió a elegir a Pedro Sánchez secretario general. Lo ha hecho este lunes a primera hora en el casino de Madrid, donde Mariano Rajoy presentaba un desayuno informativo de Cristina Cifuentes. Antes de hablar largo y tendido sobre su baronesa madrileña, el jefe del Ejecutivo ha pedido "moderación, tranquilidad, concordia, buenas formas y no generar problemas donde no los hay" ante un salón abarrotado de políticos, empresarios y altas personalidades de la sociedad civil madrileña.
En su mensaje de bienvenida, Rajoy incidió en que es necesario "la tranquilidad, la mesura y la moderación" porque todo lo demás "solo sirve para perder el tiempo". El líder del PP desmenuzó la vida de Cifuentes desde que la presidenta de la Comunidad de Madrid se afilió en 1980 a Nuevas Generaciones de Alianza Popular hasta que él mismo la nombró candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid en lugar del entonces presidente Ignacio González. A continuación, recordó que la política que ha puesto en marcha Cifuentes "han sido capaces de construir, crear empleo y dar seguridad a las personas".
El líder del PP añadió que lo que conviene en estos tiempos es "perseverar en lo que funciona y cambiar lo que no funciona; actuar con eficacia y no perder de vista los temas fundamentales, fijar la prioridad y dejar a un lado el extremismo, el griterío, la falta de moderación y la crispación. Porque eso no sirve para nada".
Cifuentes estuvo respaldada por la plana mayor de su partido. Además de Rajoy acudieron al coloquio la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal; el coordinador general, Fernando Martínez-Maillo y los vicesecretarios Javier Maroto, Pablo Casado y Andrea Levy. También estuvieron presentes los presidentes de las dos cámaras: Ana Pastor, presidenta del Congreso y Pío García Escudero, presidente del Senado.
Tras hacer un repaso sobre las políticas que ha puesto en marcha en los dos años que lleva en la Real Casa de Correos, Cifuentes presumió de que en su gobierno "no ha habido ni un solo caso de corrupción". La baronesa adelantó que denunciar ante la Fiscalía las irregularidades en el Canal de Isabel II que desembocó en la Operación Lezo y su antecesor en la cárcel no es un caso aislado. La presidenta madrileña ha puesto en conocimiento de la Fiscalía la existencia de posibles irregularidades en actividades contratadas con la Cámara de Comercio de Madrid y la compra de diez millones de euros en participaciones preferentes en Caja Madrid por parte del Consorcio Urbanístico Móstoles Sur en 2009.