Foto de archivo.

Foto de archivo. EFE

España

Fallece en Sevilla el bebé de siete meses maltratado por sus padres

El bebé llevaba tres días ingresado en estado crítico tras haber sufrido malos tratos por parte de sus padres, una pareja de 18 y 19 años.

17 junio, 2017 12:34

Noticias relacionadas

El bebé de siete meses que permanecía ingresado en un hospital de Sevilla, en estado crítico, por los presuntos malos tratos de sus padres, ha fallecido en la mañana del sábado, según fuentes hospitalarias.

El menor sufría, entre otras lesiones que no ha podido superar, fractura de huesos del cráneo, lesiones en las retinas y diversos moratones, que le han sido provocadas al haber sido zarandeado con violencia, informaron fuentes judiciales.

El cuadro médico del bebé se describía como un caso del síndrome del bebé sacudido. Este término describe un caso de maltrato infantil causado por sacudidas violentas, estos golpes son muy peligrosos para los niños pequeños ya que aún su cerebro no ocupa toda la caja craneal. Debido a los repetidos golpes el bebé sevillano se encontraba en coma desde al menos el pasado miércoles.

Padres con antecendentes

La Policía detuvo esta semana en Sevilla a una pareja de 18 y 19 años acusada de los daños ocasionados a su bebé, de siete meses. El pequeño fue ingresado en estado crítico en el Hospital Virgen Macarena, hasta donde lo llevó el padre -de origen colombiano-, quien acumula varios antecedentes por robos con violencia y no tiene oficio conocido. La madre del bebé, nacida en España, también tiene antecendentes.

El Juzgado de Instrucción número 9 de Sevilla, en funciones de juzgado de Guardia, ordenó el jueves el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza del padre del bebé, a la vez que puso en libertad con cargos y orden de alejamiento con respecto al bebé a la madre.

El bebé estaba "totalmente abandonado"

La pareja vivía con el bebé desde el mes de febrero en un piso ocupado en el distrito sevillano de la Macarena. Prácticamente desde que nació el bebé los padres no lo habían llevado a las revisiones periódicas pues ya presentaba moratones por todo el cuerpo.

La vida de este bebé de siete meses no ha sido fácil desde el mismo momento en que nació. Llegó al mundo con apenas un kilo y medio de peso, su estado prematuro hizo que permaneciera cuatro meses en el hospital, donde fue correctamente atendido. Hace cuatro meses abandonó los cuidados médicos para irse con sus padres, pero desde entonces su estado era de "abandono total", explican diversas fuentes EL ESPAÑOL.