Iglesias, en su escaño del Congreso de los Diputados.

Iglesias, en su escaño del Congreso de los Diputados. EP

España

Pablo Iglesias vota por error a favor de los presupuestos de dos ministerios de Rajoy

El líder de Podemos ha dado su visto bueno involuntario a las cuentas de Educación, Cultura y Deportes y, posteriormente, a Asuntos Exteriores y Cooperación.

31 mayo, 2017 19:42

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha protagonizado la anécdota de la tarde del miércoles en el Congreso al votar por error a favor de los presupuestos de dos Ministerios del Gobierno de Mariano Rajoy, los de Educación y de Exteriores.

Iglesias, que tiene presentada una moción de censura para tratar de deponer a Rajoy, se ha equivocado la primera vez en la votación de la sección 18 de los Presupuestos Generales del Estado para 2017, que es la relativa a Educación, Cultura y Deportes, lo que ha suscitado risas en el PP y aplausos al ministro Iñigo Méndez de Vigo.

Pero ha repetido el error minutos después al votar también a favor del dictamen de la sección 12, que es la referida al Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, lo que ha extendido las risas a las filas de Unidos Podemos.

Se da la curiosa circunstancia de que, apenas horas antes, fue el mismo Mariano Rajoy el que pulsó el botón equivocado al votar una de las enmiendas que el PP había pactado con Nueva Canarias.