El periodista y presentador de informativos Germán Yanke.

El periodista y presentador de informativos Germán Yanke.

España

Muere el periodista Germán Yanke, primer director del 'Diario de la noche' de Telemadrid

Licenciado en Derecho y periodista, fue director de la revista Época. Tabajó en ABC y participó en varias tertulias de TV y radio.

14 mayo, 2017 15:50

Noticias relacionadas

El periodista Germán Yanke ha fallecido este domingo a los 61 años según ha informado el periodista de El Mundo, Antonio Rubio, mediante un mensaje en Twitter.

Germán Yanke, licenciado en Derecho y Periodismo, fue subdirector de la edición del País Vasco del diario El Mundo, director de la revista Época, director adjunto de 'La Linterna' en la Cadena COPE y colaborador en el ABC y Estrella Digital.

Yanke, que sufrió un infarto cerebral en 2013, dirigió y presentó en Telemadrid el 'Telenoticias 2', hasta que se puso al frente de 'Diario de la noche', programa del que dimitió en 2006 tras una entrevista a la entonces presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, quien le acusó de "comprar el discurso del Partido Socialista".

Comenzó trabajando para El Correo Español, El Pueblo Vasco de Bilbao, diario para el que fue corresponsal en La Haya. Posteriormente fue columnista del diario Deia y editorialista de La Gaceta del Norte.

Perteneció al equipo fundacional de El Mundo del País Vasco, del que fue subdirector y, posteriormente, trabajó en la redacción central de El Mundo en Madrid como editorialista, subdirector y miembro de su Consejo Editorial.

Desde 2000 y hasta 2002 fue director de la revista Época y fue cronista político del diario Abc.

En 2004 pasó a formar parte del nuevo equipo de Telemadrid como director de Telenoticias. Dirigido y presentó el informativo diario de las 20.30 horas y posteriormente se puso al frente de 'Diario de la noche', un programa de noticias, entrevistas y análisis, hasta 2006. Durante este periodo recibió numerosos premios periodísticos.

Rajoy: "Un referente en el periodismo"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha expresado sus condolencias por el fallecimiento del periodista Germán Yanke a los 61 años y le ha recordado como un "referente en el periodismo".



En su cuenta de Twitter, y desde Pekín, donde participa en un foro económico y comercial sobre la Nueva Ruta de la Seda, Rajoy ha trasladado sus condolencias a la familia, amigos y compañeros de Yanke, fallecido después de casi cuatro años con problemas graves de salud tras sufrir un infarto cerebral.



El presidente del Gobierno ha ensalzado la trayectoria profesional de Germán Yanke y ha destacado su trabajo como escritor, además de periodista.