María Dolores de Cospedal atiende a los medios.

María Dolores de Cospedal atiende a los medios.

España Operación Lezo: las grabaciones

La ministra de Defensa niega conocer la grabación sobre los pagos en B al PP

María Dolores de Cospedal asegura que no se reunió con Julio Ariza para conocer el contenido del audio del presunto chantaje a Rajoy. 

12 mayo, 2017 15:24
Alejandro Requeijo Daniel Montero Carlota Guindal

La ministra de Defensa y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, niega rotundamente tener conocimiento de la grabación en la que un empresario reconocía haber hecho pagos en B al PP. Ese audio fue comentado por el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González en una conversación intervenida por la Guardia Civil en el marco del caso Lezo.

Ese vídeo finalmente acabó en manos del dueño de Intereconomía, Julio Ariza, quien, según González, chantajeó con él documento sonoro al presidente Rajoy quien le dio “pasta por la puta cinta” a través del extesorero del partido Luis Bárcenas. Fuentes de la anterior dirección del PP han informado a este periódico que Cospedal y el también exministro Federico Trillo se reunieron con Ariza para escuchar la grabación, un extremo que la actual ministra de Defensa ha negado también.

Ariza, en cambio, no desmiente el encuentro con Trillo y Cospedal."No lo desmiento, puede ser que sí, pero han pasado muchos años...", ha declarado textualmente a este periódico Ariza al ser preguntado al respecto por ello.

Las mismas fuentes consultadas sitúan la cita en la segunda mitad del año 2008 después del Congreso del PP de Valencia celebrado en junio de ese año. En ese  momento, De Cospedal ya ostentaba el cargo de secretaria general de los populares mientras que Trillo era  El primero era en ese momento el secretario de Justicia y Libertades Públicas del PP.