Iglesias envía una carta al PSOE para reforzar su moción contra Rajoy

Iglesias envía una carta al PSOE para reforzar su moción contra Rajoy

España

Iglesias pide un encuentro con el presidente de la Gestora del PSOE "por el bien de nuestra patria"

El líder de Podemos busca el apoyo del PSOE para sacar adelante la moción de censura contra el gobierno del PP.

1 mayo, 2017 21:20

Noticias relacionadas

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha remitido una carta a Javier Fernández, presidente de la Gestora del PSOE, en la que le "solicita un encuentro" para "exponer al detalle" la propuesta de moción de censura a fin de convencer a los socialistas "por el bien de nuestra patria".

Iglesias argumenta que, durante las últimas semanas, se han "conocido hechos muy graves que amenazan no solo la calidad sino los principios básicos de nuestra democracia". El líder de Podemos asegura que su decisión va más allá de los "casos de corrupción del Partido Popular" sino al uso "patrimonialista" de las instituciones por parte del PP.

En este sentido, califica la situación actual de "alarma social" que les lleva a seguir la "obligación ética de poner en marcha la moción" que defienda en el Congreso la "diginidad de España".

Aunque en otro párrafo se muestra "consciente de que no compartís nuestro criterio", Pablo Iglesias saca a colación al "compañero Pérez Rubalcaba" quien "dos años atrás" ya "sugirió la posibilidad de presentar una moción de censura". Y la diferencia, señala Iglesias, es que "hoy el PP no cuenta con mayoría absoluta, ni siquiera sumando los votos de Ciudadanos".

"Me hago cargo de que hoy sois contrarios a apoyar una moción de censura", concluye Iglesias, aunque pide comprensión y ayuda para esta "obligación, por el bien de nuestra patria y de sus gentes y pueblos".