Antonio Troitiño

Antonio Troitiño Efe

España

La Justicia británica da luz verde a la extradición de Antonio Troitiño

Se reclama al terrorista convicto por una presunta reintegración a ETA y el Tribunal Superior de Londres ha autorizado la extradición.

28 abril, 2017 11:31

Noticias relacionadas

El Tribunal Superior de Londres ha autorizado la extradición a España del etarra convicto Antonio Troitiño, donde se le reclama por presunta reintegración a ETA.

Los jueces Ian Burnett y Duncan Ouseley rechazaron una petición de la defensa de prorrogar una orden judicial previa que impedía la entrega del acusado a la espera de que concluyera un juicio paralelo de inmigración que tiene pendiente en el Reino Unido.

La Justicia británica da luz verde a la extradición de Antonio Troitiño

Troitiño fue detenido en diciembre de 2016 tras ser revocada su libertad condicional después de perder la semana anterior su recurso de extradición a España. Antes de eso fue detenido por primera vez en la capital inglesa en 2012 y tras ello ha vivido hasta cuatro procesos de extradición.

La Audiencia Nacional perdió los tres primeros. El cuarto proceso acabó con la autorización de la entrega por parte del Tribunal Superior, que ahora ha rechazado la petición de la defensa.

El etarra salió en libertad en España el 13 de abril de 2011, después de cumplir una pena íntegra de 24 años por varios atentados terroristas cometidos en los pasados años ochenta.