Mujeres porteadoras en la frontera de Ceuta

Mujeres porteadoras en la frontera de Ceuta Antonio Sempere Ceuta

España

Muere una porteadora marroquí en una nueva avalancha en la frontera de Ceuta

La frontera del Tarajal soporta diariamente el paso de más de 20.000 personas y una cifra superior a los 3.000 vehículos.

24 abril, 2017 12:54

Noticias relacionadas

Una porteadora marroquí ha muerto este lunes en la localidad de Fnideq junto a la frontera española de Ceuta. La mujer ha muerto aplastada a causa de una avalancha en el punto fronterizo del Tarajal, según ha confirmado el Ministerio del Interior de Marruecos, que ha anunciado que abrirá una investigación sobre lo sucedido. 

La fallecida tenía 40 años y 6 hijos y se ganaba la vida transportando mercancía desde Ceuta hasta Marruecos. 

La frontera del Tarajal soporta diariamente el paso de más de 20.000 personas y una cifra superior a los 3.000 vehículos. La situación de colapso en este punto de la frontera ha provocado multitud de avalanchas a pesar de que Interior ha habilitado un nuevo paso fronterizo, Tarajal II, para aliviar la concentración de personas en este punto. 

El pasado 28 de marzo otra marroquí de 21 años murió aplastada en una avalancha. Miles de porteadores colapsan diariamente el puesto fronterizo de el Tarajal, habilitado solo para ciudadanos y coches con el objetivo de entrar a Ceuta y llegar al polígono del Tarajal, donde se recogen los bultos que después introducen en Marruecos por el nuevo paso fronterizo Tarajal II.