El actor Mateo González.

El actor Mateo González.

España

Otro joven murió en la misma dársena que el actor Mateo González, hace menos de un mes

No hay valla de seguridad ni buena iluminación en ese área debido a la bronca entre el Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria para su reforma.

1 abril, 2017 12:21

El actor gallego Mateo González salió el pasado miércoles de la fiesta de actores en el Real Club Náutico de Palexco hacia las cinco de la mañana. Fue a su coche a coger la chaqueta, se la puso, y después de eso, poco se sabe, sólo que su cuerpo se encontró dos días mas tarde en el mar.

Las primeras hipótesis apuntan a que el actor de Serramoura y de Amar es para siempre se precipitó al agua a la salida del aparcamiento. En ese mismo lugar, otro joven de 27 años murió el pasado 3 de marzo. El chico cayó al agua, recorriendo un camino parecido desde la discoteca al aparcamiento.

Los vecinos denuncian que no hay ninguna valla de seguridad que pueda hacer inevitable la caída al agua, a lo que se une la falta de iluminación del área. El Ayuntamiento ha asegurado que va a incrementar las medidas de seguridad en el puerto de forma inmediata.

Uno de los problemas del puerto es la bronca institucional que han tenido el Ayuntamiento de A Coruña y la Autoridad Portuaria sobre la dársena de la Marina.