Cospedal: El independentismo hace el ridículo

Cospedal: "El independentismo hace el ridículo" EFE

España

Cospedal: "El independentismo hace el ridículo"

La ministra de Defensa ha avisado que no prosperarán y ha elogiado a García Albiol, el nuevo presidente de los populares catalanes. 

25 marzo, 2017 21:23

Noticias relacionadas

La ministra de Defensa y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha avisado este sábado al independentismo de que "morirá en el rompeolas de la democracia y la ley", ya que está "haciendo el ridículo" y solo acabará "peleándose y disputándose los restos del naufragio".

El PPC celebra este fin de semana su XIV Congreso, en el que el coordinador general del partido, Xavier García Albiol, ha sido proclamado nuevo presidente de los populares catalanes, tomando el relevo de Alicia Sánchez-Camacho.

En su intervención ha agradecido al PPC que "haga bandera del Estado de derecho, frente a quienes han pretendido retorcerlo a favor de intereses que solo son personales y excluyentes, que pretenden la fractura, el señalamiento, la división entre buenos y malos catalanes".

"Estos intentos divisivos os digo que siempre se mueren en el rompeolas de la democracia y la ley", ha afirmado la dirigente. "Se pasan todo el día invocando el diálogo, mientras imponen el rodillo del silencio en el Parlament. Y esconden de forma pueril los intentos de la llamada desconexión y se creen que el Estado de derecho se chupa el dedo. No van a ninguna parte y lo saben".

Porque, para Cospedal, "no conseguirán que se rompa Cataluña y lo saben, y al final acabarán disputándose y peleándose por los restos del naufragio", ya que el PP "no se moverá ni un solo milímetro en la defensa de la igualdad, la ley, la democracia, la libertad y el derecho de los catalanes a disfrutar de ser españoles y europeos".

Además, ha hecho un llamamiento a todos esos catalanes que "se sienten huérfanos" ante partidos que "han cambiado su discurso porque pensaban que así arañaban votos u otros que han desaparecido como partidos": "Tienen su casa en el PP y son bienvenidos".

"Sánchez Camacho ha trabajado siempre por los catalanes"

Cospedal ha afeado al independentismo que "además de incurrir en la más flagrante ilegalidad, está haciendo el ridículo más espantoso". "Se arrogan la condición de redentores de la democracia, pero la democracia se identifica porque todos estamos sujetos a la ley por igual, pero los que tienen mayor obligación son los que mandan", ha recordado.

Y les ha reprochado que hayan "cedido" la gobernabilidad y la estabilidad al "saco roto" de la CUP, un "delirante movimiento antieuropeo, anticapitalista, antioccidental y antisistema. Son tan antitodo que un día serán antisistema solar".

Ha tenido palabras de elogio para Sánchez-Camacho, quien "ha dado todo por Cataluña, ha puesto su vida, familia y todo a disposición de Cataluña y ha trabajado siempre por el bienestar de los catalanes, llevando al PPC a los mejores resultados de su historia".

Y se ha "quitado el sombrero" ante un Albiol, con quien al frente de PP "lo mejor está por llegar" y "no solo ha sido el mejor alcalde Badalona, sino el alcalde más querido de Cataluña" y un "abanderado de la Cataluña normal, trabajadora, plural y la que rechaza la división, exclusión, odio y separación".

CRÍTICAS A LOS PARTIDOS EN EXTREMADURA

La secretaria general del PP también ha criticado a aquellas formaciones políticas que se "dedican a los juegos de salón" de cara a la aprobación de los próximos Presupuestos Generales del Estado. Lo ha hecho en su intervención en el XII Congreso del PP extremeño, por la mañana del sábado. "Esos del 'no por el no' y los que se ponen de perfil deben dar explicaciones" a sus votantes", ha dicho.

Cospedal ha lamentado que, mientras el Gobierno mantiene su responsabilidad de alcanzar consensos de cara al debate y aprobación de las cuentas del Estado, otros solo busquen "perjudicar" al Ejecutivo a pesar de saber que "están perjudicando a los ciudadanos".

"Otros están más pendientes de salir bien en la televisión o de que les pongan bien en los periódicos", ha agregado la secretaria general del PP, quien, en este sentido, ha criticado también que el ideario político de esas formaciones solo sea "la de los gestos".

A su juicio, estar en el Gobierno implica "tomar decisiones y afrontar los problemas". "Otros prefieren la actitud contemplativa", ha añadido.

La secretaria general del PP ha avalado "el compromiso" del líder del PP extremeño, José Antonio Monago, con esta comunidad autónoma, frente a quienes quieren que "Extremadura sea útil para ellos".

Por contra, "nosotros hemos trabajado por Extremadura y hemos sido útiles para Extremadura. Esa es la gran diferencia", ha añadido.

Cospedal ha mostrado su apoyo a Monago, "el mejor presidente que ha tenido Extremadura" y que "lo volverá a ser", pues, a su juicio, esta comunidad "te necesita". "Eres un orgullo para todo el PP nacional", ha añadido.

Tras "la crisis que nos dejó la izquierda", ha desgranado, hizo falta "un Gobierno como el de Monago", que "se encontró con una sociedad del Bienestar quebrada" en Extremadura, pero cuya gestión permitió un crecimiento del empleo y de las exportaciones.

Ahora, tras dos años del Ejecutivo socialista de Guillermo Fernández Vara, Extremadura "vuelve a ser la comunidad con la tasa más alta de paro" y sus exportaciones han descendido.

"Algunos solo conocen los platós de televisión y las radios", cuando lo necesario, según ha argumentado, es estar junto a la ciudadanía para conocer los problemas y "aprender".

Frente a este tipo de política, está el PP, "con valores de centro-derecha", que aboga por el empleo, el progreso y la mejora del bienestar social, y que donde gobierna "lo hace con rigor".

Un partido, ha dicho, que conoce muy bien el mundo rural y el campo, así como las necesidades y el potencial de este entorno.

Al final de su intervención, Cospedal ha agradecido la presencia en este congreso de familiares de víctimas del terrorismo, hacia las que ha tenido palabras de apoyo y que han recibido un prolongado aplauso de todos los asistentes.