Aguirre saluda durante su intervención, rodeada de compromisarios que la aplauden

Aguirre saluda durante su intervención, rodeada de compromisarios que la aplauden EFE

España

Aguirre se despide emocionada de la presidencia del PP madrileño

2.500 compromisarios han dedicado una calurosa ovación a la ya ex presidenta, que no ha podido evitar las lágrimas durante su intervención en el congreso popular. 

17 marzo, 2017 22:11

Noticias relacionadas

El PP de Madrid inicia este sábado una nueva era con la llegada a la Presidencia del partido de Cristina Cifuentes, pero, para ello, ha cerrado otra etapa: los años de Esperanza Aguirre como lideresa del partido.

Y para despedir a la que fue hasta el día de San Valentín de hace un año su presidenta, los casi 2.500 compromisarios delegados que han asistido al cónclave del PP madrileño han dedicado a Aguirre durante su intervención una sonora y prolongada ovación de dos minutos.

Con el auditorio puesto en pie y numerosos silbidos, Aguirre ha aguantado el tipo, pero no ha podido evitar que las lágrimas se hayan asomado a sus ojos.

Aplausos y lágrimas en el adiós a la lideresa (hasta ahora) del PP de Madrid


AGRADECIMIENTO DE RAJOY 


"Me vais a emocionar", ha dicho con voz entrecortada la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, al tiempo que pedía a sus compañeros que pusieran fin a la ovación.

Los aplausos se han repetido cuando tanto la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, como el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha referido a ella en sus respectivas intervenciones.

Rajoy ha agradecido a Aguirre sus años al frente del PP de Madrid, lo que ha sido recibido con una ovación, que ha obligado a Aguirre a levantarse de la primera fila en la que se encontraba sentada para saludar nuevamente al respetable.

Durante la celebración del congreso, El PP de Madrid ha rechazado la enmienda del portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, en la que pedía que los afiliados del PP de Madrid renunciaran voluntariamente a su cargo o responsabilidad en el momento de estar procesado y no en el de investigado, tal y como fija la Ponencia de Reglamento.

Según han informado a Europa Press fuentes populares, Henríquez de Luna defiende esta enmienda porque las responsabilidades políticas se pueden exigir en cualquier momento en caso de que haya corrupción, pero si se abre un procedimiento judicial la exigencia de dimisión debe producirse cuando se abra juicio oral, tal y como señalan los estatutos nacionales.

La enmienda del edil popular que sí ha salido adelante es la que aboga por promover una "gradual separación y limitación en la acumulación de cargos institucionales de Gobierno y orgánicos de partido".

"Es indudable que la acumulación de poder político e institucional y su prolongación en el tiempo es uno de los factores que más ha propiciado la corrupción que tanto ha dañado la confianza de los ciudadanos en el sistema de partidos", argumenta el concejal en su enmienda.