Carmena, en una imagen de archivo

Carmena, en una imagen de archivo EFE

España

Alerta por una carta con una bala y polvo dirigida a Carmena

Fue interceptada antes de que la recibiera la alcaldesa y se activó el protocolo anticontaminación. Hubo dos envíos más: uno a las Cuatro Torres y otro al Santiago Bernabéu. 

11 marzo, 2017 21:35

Horas después de que el estadio Santiago Bernabéu viviera escenas de tensión tras recibirse un sospechoso sobre con polvos blancos, ahora ha sido la alcaldía de Madrid la que ha revivido la situación. En torno a las 20.00 horas de este viernes, un centro de Correos de Vallecas denunciaba que una carta dirigida a la alcadesa Manuela Carmena contenía una bala y polvos, que finalmente tampoco suponían ningún riesgo.

Según informa el diario La Marea, la situación provocó la activación inmediata del protocolo químico anticontaminación de la Policía Nacional, tal como sucedió el viernes en el estadio del Real Madrid. Además, confirmaron un tercer envío, a las Cuatro Torres del Paseo de la Castellana.

Alrededor de las siete más o menos estábamos fuera en la nave de logística y empezó a llegar Policía, pasaron un paquete por el escáner y empezó a pitar y a saltar la alarma. Rápidamente nos evacuaron de allí. Y sólo se quedaron policías, los jefes y un par de personas que habían manipulado el paquete, a los que retuvieron en la nave de logística mientras que a los demás nos metieron en la nave de clasificado”, asegura un trabajador a La Marea que se encontraba en la zona de logística en ese momento. Los TEDAX analizaron la carta. 

Además, el SAMUR también instaló en las proximidades del centro un hospital de campaña ya que, según este medio, hasta 11 personas mantuvieron algún tipo de situación de riesgo de contaminación: cuatro trabajadores de Correos, tres miembros de la seguridad privada y tres policías.