Agresión en Colmenar Viejo

España

Cinco menores detenidos por la agresión a una joven grabada en vídeo

El vídeo, que circuló por las redes, muestra a varias jóvenes pegando a una chica en la localidad madrileña de Colmenar Viejo. Doce alumnos de tres institutos han sido expulsados. 

23 febrero, 2017 11:08

La Guardia Civil ha detenido a cinco menores en relación con la agresión sufrida recientemente por una chica de 13 años de Colmenar Viejo por parte de varios jóvenes, que fue grabada en vídeo y difundida en redes sociales.

Según han informado fuentes del instituto armado, en las últimas horas han sido detenidos cuatro chicas y un chico de entre 14 y 15 años por los delitos de lesiones y contra la integridad moral.

También ha sido arrestada otra menor de 12 años, pero a la que, al no haber cumplido los 14, no se le puede imputar ningún delito.

Un total de 12 alumnos repartidos entre los tres institutos de la localidad de Colmenar Viejo han sido expulsados de forma temporal por su presunta implicación en la agresión, hasta que se resuelva el expediente disciplinario que han abierto los centros.

Agresión en Colmenar Viejo

Ahora, el instructor designado por cada instituto tiene que resolver el expediente sancionador por parte de los centros en base a su régimen disciplinario, que puede suponer la expulsión temporal durante unos días o la salida definitiva del centro y su traslado a otro instituto.

Así lo han explicado fuentes de la Consejería de Educación para señalar que se ha comunicado ya a las familias afectadas por parte de los centros la expulsión cautelar de estos alumnos.

Chicas, en la mayoría

Las mismas fuentes señalan que los directores de los centros, tras tener constancia de lo ocurrido por el vídeo, pusieron los hechos en conocimiento de la Guardia Civil. También han acordado expulsar de forma temporal a los alumnos identificados en el mismo y actúan en este caso de forma coordinada. La mayoría de las expulsadas son chicas.

La víctima ha interpuesto una denuncia por la agresión ante el Instituto Armado. Por otro lado, desde la Consejería de Educación recalcan que la adolescente agredida está escolarizada en un centro de otro municipio y que no es compañera de clase de los presuntos agresores.

No obstante, la Consejería de Educación ha puesto en disposición la unidad especializada contra el acoso escolar. En este punto, desde Educación explican que cada centro actuará en función de lo que marque su régimen disciplinario.